martes, 14 de mayo de 2013

Resumen de la historia de Roma

Atendiendo a la historia de Roma, esta fue una antigua ciudad del Lacio que dio origen a un imperio que unió a todos los países asomados al balcón del Mediterráneo.

Roma


La fundación de Roma se remonta a la fecha histórica de 753 a.C. Hasta 509 a.C. rige un régimen monárquico, derrocado por una sublevación del patriciado que da vida a instituciones republicanas.

La crisis del sistema parlamentario aparece en el siglo I a.C., cuando, después de repetidas guerras civiles y sangrientas luchas de poder, la República es sustituida por un principado.

El Imperio llega a su máxima expansión bajo Trajano, que consigue anexionar a la Dacia y Armenia. En la época siguiente, la sucesión de los emperadores siempre es más controvertida y a la grave crisis económica se le añade el enorme esfuerzo expansivo. Las invasiones germánicas del siglo V sólo hicieron que acelerar la decadencia.

La urbe es saqueada en 410 a.C. por los visigodos y, en el 473 a.C. es depuesto el último gobernante, que se condecora con el título, ahora ya sin valor alguno, de princeps de los romanos de Roma.