sábado, 30 de enero de 2021

Manual de Derecho romano según el orden de las Instituciones de Justiniano | Julián Pastor y Alvira

La historia de la antigua Roma como sabemos se dilata en el tiempo cientos de años, desde una primera etapa de monarquía, pasando por la republicana y finalizando con el período imperial. Un Emperador que destacó especialmente por su codificación y actualización del Derecho que debía regir la sociedad romana de la época fue el Emperador Justiniano, emperador que llevó a cabo su labor en el siglo V después de Cristo. Aquí os reseñamos un Manual de Derecho romano que recoge las Instituciones de Justiniano, y que se encuentra a la venta en Amazon.

- ¿Qué contenidos trata este Manual de Derecho romano?


El Manual de Derecho romano del Catedrático D. Julián Pastor y Alvira se basa en estas Instituciones de Justiniano, trasladándonos a través de tres libros todo lo que un estudiante o interesado en el Derecho romano debe conocer (libros que marcan la distribución de la obra, pero que se incluyen en un único volumen).

Así, estos tres libros, que engloban a su vez 80 títulos, tratan entre otros: temas generales, de Derecho de familia, Derecho sucesorio u obligaciones y contratos. A continuación podéis ver el índice de la obra:

- Sobre el autor: Julián Pastor y Alvira

Don Julián Pastor y Alvira fue un divulgador y Catedrático de Derecho romano excelente, que desempeñó su labor en universidades prestigiosas de España durante el siglo XIX. Su obra principal, este manual, que fue la referencia para muchas Facultades de Derecho durante décadas, se encontraba descatalogado, no disponible, y recientemente se ha vuelto a publicar a un precio muy económico.

- ¿Dónde podemos adquirir el Manual?

El Manual se puede encontrar en la plataforma Amazon, en los portales de los diferentes países donde tiene presencia el grupo, como España, México, o Estados Unidos, entre otros. Pensamos que puede ser de utilidad a la comunidad de Derechoromano.es, y por eso lo recomendamos.